viernes, 27 de marzo de 2015

Así se informó sobre el accidente de Germanwings

La compañía aérea utilizó las redes sociales y la propia página web como herramienta principal para informar del siniestro donde murieron 150 personas, 51 de ellas españolas. El logo cambió de color, utilizando tonos grises. En la página web hay un apartado donde se va informando periódicamente de las novedades.



Leer más en este artículo:  Accidente de Germanwings: análisis de la crisis de Comunicación ¿Qué hicieron Burson y Actitud?  http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/26-prcomunicacion/20139921-accidente-aereo-germanwings-lufthansa-comunicacion-crisis#Red1cO2LAOvMiYT1

Este otro artículo sobre cómo informar en una catástrofe aérea también me ha parecido muy interesante. Aquí destacan la importancia de la agilidad informativa, la atención de los familiares y la necesidad de hacer una constante reevaluación informativa de la situación para redefinir mensajes:

http://saladecomunicacion.llorenteycuenca.com/paises/como-informar-en-una-catastrofe-aerea

¿Cómo reaccionaron los políticos?. En este caso, puesto que el avión se estrelló en Francia, el liderazgo informativo corresponde a las autoridades francesas aunque el papel del Gobierno español, la Generalitat y la compañía aérea es fundamental. Según algunos expertos el presidente Rajoy reaccionó tarde. Más datos en los siguientes enlaces:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2015/03/24/tormenta-twitter-tras-reaccion-rajoy-ante-accidente-germanwings/00031427199335071780408.htm

http://blogs.elpais.com/micropolitica/